Estudios en línea han demostrado que muchos usuarios han renunciado a una compra después de leer demasiadas críticas negativas. Aquí veremos cómo eliminar una reseña negativa de Google my business y evitar ahuyentar a los usuarios.

El consumidor potencial tiene más confianza en otros usuarios que en las empresas. No es raro que las empresas de todos los campos cierren debido al descuido excesivo de su reputación electrónica.

Reseña negativa de Google my business

¿Quién puede eliminar una reseña de Google my business?

Cualquier persona con una cuenta de Google puede escribir reseñas de los lugares que ha visitado. Estas reseñas aparecen en Google Maps, así como en la lista de Google de una empresa. Como usuario, no podrás agregar una revisión anónima en Google.

Todas las reseñas son públicas, por lo que cualquiera puede ver lo que escribe. Si cambias de opinión acerca de un lugar que revisaste, podrás editar o eliminar la revisión cuando inicies sesión en tu cuenta de Google.

Sin embargo, lamentablemente, no es posible que tú  puedas bloquear o eliminar una reseña en Google my bussines. No obstante, es posible que puedas responder a una opinión negativa, solicitar su eliminación o informar esta opinión negativa.

Así que no te desesperes, aquí encontrarás consejos útiles para lograr eliminar una reseña negativa de Google my business.

¿Por qué eliminar una reseña negativa de Google my business?

Es comprensible que una crítica negativa en Google pueda alejar a los clientes potenciales de tu empresa. Tiene sentido que desees eliminar una revisión de Google si está afectando negativamente la reputación de tu negocio.

google

En líneas generales, las empresas necesitan eliminar estas reseñas de Google porque:

  • En términos de tráfico, según algunas encuestas de revisiones en línea, Google es el sitio web más popular del mundo. Está dominando el mercado de revisión en línea.
  • La mayoría de los consumidores verifican las reseñas en línea en Google antes de visitar una empresa, más que cualquier otro sitio de reseñas.
  • Las reseñas de Google son uno de los factores más importantes de búsqueda de un negocio local. Estas reseñas son más influyentes que las estimaciones de precios, la proximidad e incluso las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

¿Quieres saber cómo eliminar una reseña negativa de Google my business?

Es una pregunta frecuente de clientes y lectores por igual. Después de todo, una crítica negativa en Google puede dañar la reputación en línea. Esto pasa especialmente si se destaca en un resultado de búsqueda para una empresa en Google.

Una vez que tu perfil comercial recibe una calificación. Google my Business lo notifica automáticamente por correo electrónico. Si es negativa, es mejor tomar una captura de pantalla para obtener cualquier evidencia necesaria.

Cualquier día que la mala crítica sea visible para tus clientes potenciales tendrá un impacto negativo en tu negocio. Entonces debes actuar rápido. Presta atención a cómo eliminar una reseña negativa de Google my business de una manera rápida y efectiva.

¿Qué sucede si administras una empresa en Google y deseas eliminar una reseña de Google que es particularmente negativa?

No encontrarás un botón Eliminar debajo de cada revisión que quieras eliminar. No es tan simple.

La mayoría de las veces, las empresas que logran que las revisiones en línea se eliminen o editen en Google. Esto pueden hacerlo después de un proceso muy particular y no tan sencillo.

Si quieres saber cómo eliminar una reseña negativa de Google my business y ganar puntos positivos a favor de tu empresa, permítenos ayudarte en este proceso. Este proceso se fundamenta en conquistar al cliente y pedir que edite o elimine la reseña.

Conquista al cliente y luego pídele que edite su reseña

Abordar los comentarios de los clientes de frente es la mejor manera de fortalecer y proteger tu reputación en línea.

reseña de Google negativa

Responde a la reseña

Si respondes a la revisión, tienes una mejor oportunidad de mantener al cliente. Aborda los problemas específicos planteados por el revisor y hazles saber que estás comprometido a proporcionar soluciones. No olvides agradecer al cliente por tomarse el tiempo para compartir sus pensamientos.

A los ojos de otros clientes potenciales, una respuesta pública a una revisión negativa también puede brindarle seguridad. Escuchar la voz del cliente y ocuparse de los problemas es parte de la preocupación de la empresa por los usuarios.

Extiende la mano y pregunta si todavía sienten lo mismo

Si crees que puedes resolver satisfactoriamente los problemas de tus clientes, continúa y pregúnteles si todavía tienen un impacto negativo de tu negocio. Hazle llamadas de seguimiento, envía un correo electrónico e Invítalos a regresar a la ubicación de tu negocio.

Si logras conquistar la confianza del cliente, eres un empresario exitoso. Si es así, felicidades. Tienes el potencial de convertirte en un promotor comercial talentoso con habilidades de emprendimiento confiables.

Solicítales que editen o eliminen su reseña de Google

Cualquier persona con una cuenta de Google puede editar o eliminar una reseña que ha escrito. Pero es posible que tus clientes no sepan exactamente cómo pueden hacer esto. Para ello, deben seguir paso a paso lo siguiente:

Solicita que eliminen tu reseña de Google
  • El cliente abre Google Maps en su computadora o dispositivo.
  • En la esquina superior izquierda, debe hacer clic en Menú (3 líneas horizontales).
  • Ubicarse en sus contribuciones y hacer clic y elegir Comentarios .
  • Junto a su revisión hacer clic en Más (3 puntos)
  • Finalmente elegir una opción (editar o eliminar) y seguir las instrucciones.
Encuentra formas de acelerar el proceso de eliminación de una reseña negativa en Google my business

Además de marcar la revisión utilizando el panel de control de Google my Business. También se puede acelerar el proceso de eliminación de una revisión de Google solicitando una devolución de llamada, solicitando chat o asistencia por correo electrónico. Así:

  • En Google my Business, se hace clic en Menú , luego se busca Soporte
  • Aparecerá una ventana emergente, allí se debe buscar Contáctenos y se hace clic en Necesita más ayuda.
  • Se elige Reseñas de clientes y fotos o Administrar reseñas de clientes
  • Finalmente se elige entre cualquiera de las tres opciones de contacto: solicitar devolución de llamada, solicitar chat o asistencia por correo electrónico y se siguen las instrucciones.

Elimina una revisión de Google my business y construye una reputación de 5 estrellas

Saber cómo eliminar una reseña negativa de Google my business puede ayudarte a proteger tu reputación comercial en línea y a ganar una reputación de 5 estrellas. Claro, no hay una manera simple o directa de eliminar una revisión que podría dañar tu reputación.

construye una reputación de 5 estrellas

Pero seguir los consejos y trucos anteriores, puede prepararte para situaciones en las que puedes beneficiarte de la eliminación o edición de una revisión en Google. Muchas personas se sienten tentadas a eliminar las críticas negativas en el perfil de su establecimiento para evitar una mala reputación de su empresa.

Al eliminar la opinión negativa de un cliente insatisfecho, te expones a la posibilidad de una mala recomendación pública. Las personas están cada vez más conectadas. Nada es más fácil que proclamar en voz alta y clara en las redes sociales lo decepcionada que está de una empresa.

Si enfrentas un comentario negativo, es mejor responder con tacto y diplomacia.

Una respuesta en la que tengas en cuenta los comentarios del cliente insatisfecho les mostrará a los lectores que tienes una actitud profesional. Además, que los comentarios negativos también son parte del crecimiento empresarial.

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